El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido en un piquete que se realizó por compañeros del colectivero asesinado
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este mediodía en un piquete que se llevaba a cabo en la intersección de General Paz y Ruta 3. La protesta se realizó en el marco del asesinato del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, quien perdió la vida esta madrugada en manos de delincuentes.
Berni se acercó para dialogar con los choferes, pero en vez de una charla pacífica, recibió insultos, golpes de puño, patadas y piedrazos. Incluso un pañal con materia fecal fue arrojado a su cara. Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se vio obligado a realizar un cordón para proteger al funcionario, quien sufrió heridas importantes en su rostro y parecía tambalearse por la golpiza recibida.
Los compañeros de Barrientos continuaron insultando al ministro a pesar de la presencia policial.
“Es lógico esto, hay un compañero muerto, ¿por qué no vinieron antes?”, dijo uno de los voceros de la protesta.
Berni, por su parte, intentó recomponerse y hablar con ellos: “Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, aseguró.
Pese a los intentos de Berni por dialogar, la situación se tornó violenta y personal de Infantería de la Policía de la Ciudad tuvo que arrastrar al ministro y evacuarlo del lugar. Hubo incluso un forcejeo en el que Berni cayó al piso. El funcionario terminó subiéndose a un auto y alejándose del lugar.