Desde el Ministerio de Economía se prevé autorizar un nuevo aumento en las tarifas de luz y gas.
El Gobierno nacional prepara un nuevo aumento en las tarifas de luz y gas para el mes de septiembre, y sería del 4% en promedio, que acompañará la suba prevista para el servicio de agua.
Además, el aumento llegará en un contexto en el que, sin embargo, se prevé una nueva desaceleración de la inflación, tras la rebaja en el impuesto PAIS para importaciones.
El ministerio de Economía analiza profundizar el ajuste en las boletas de energía y gas, en lo que denomina un “ordenamiento” de los precios del sector.
El ministro Luis Caputo autorizará un aumento en las tarifas de luz y gas para los usuarios.
En entrevista radial, Caputo manifestó que “en tarifas queda por aumentar, pero este año ya hicimos la parte más importante. Las tarifas es una sintonía fina entre caja, o reducción de subsidios, e inflación. A algunos les gustaría ver un horizonte de más largo plazo, pero la realidad es que lo decidimos mes a mes porque la prioridad es bajar la inflación”.
Según informaron, la suba sería de un 4% en el precio final para ambos servicios.
A principios del mes pasado, el Gobierno dispuso un aumento cercano al 4% en las tarifas de luz y gas para agosto.
Estudios privados indican que las tarifas de los servicios públicos se encuentras lejos de cubrir los costos. En promedio, se paga el 40% de la electricidad, 32% de la de gas, y 94% en el caso del agua.
Comentarios