Los Senadores de Unión por la Patria no se hicieron presentes este jueves en la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales impulsado por el Ejecutivo.
Los senadores de Unión por la Patria se sumaron este jueves 9 de mayo al paro nacional de la CGT y no asistieron a la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales.
Este jueves, tercer día de reuniones de comisiones, se debate por el paquete fiscal, Ganancias y Bienes personales, entre otros, con la presentación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, junto a su equipo.
En la jornada del miércoles se escucharon las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y de Trabajo, Julio Cordero, quienes defendieron el proyecto impultado por el Gobierno en comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.
Tras la decisión de los senadores que faltaron, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, cuestionó el accionar que tuvieron, y manifestó que “en lo personal, me hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntar”.
Asimismo, en su cuenta de X, escribió “descubrieron la indignación hace 5 meses, y ahora solo quieren entorpecer y bloquear”, y acompañado a ello una foto del salón con un buen número de sillas vacías.
Comentarios