Senador libertario defendió a Villarruel y criticó a Milei por desautorizarla

El senador Francisco Paoltroni advirtió que desautorizar a la vicepresidenta Victoria Villarruel envía malas señales políticas y afecta la resolución de problemas económicos.

En medio de una creciente interna dentro del Gobierno, el senador nacional por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, salió en defensa de la Vicepresidenta Victoria Villarruel, criticando al presidente Javier Milei y a su hermana Karina por calificar como “poco felices” las declaraciones de Villarruel, quien había acusado a Francia de ser un país “colonialista”. “Son mensajes innecesarios”, consideró el legislador.

Conflicto interno

El senador Paoltroni expresó su desacuerdo con la desautorización pública de la Vicepresidenta. “Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal”, subrayó Paoltroni, quien además advirtió que “si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico”.

La controversia comenzó tras los cánticos con expresiones racistas y transfóbicas por parte de la “Scaloneta” durante los festejos tras la victoria en la Copa América. La vicepresidenta Villarruel defendió a Enzo Fernández, el principal cuestionado, y criticó a Francia. En respuesta, varios funcionarios, incluido el presidente Milei, se distanciaron de sus declaraciones. El vocero presidencial, Manuel Adorni, las calificó de “desafortunadas”, mientras que Karina Milei pidió disculpas personalmente en la embajada francesa.

Interna libertaria

Paoltroni criticó la gestión de la crisis por parte del presidente Milei, enfatizando que los mensajes contradictorios y la desautorización pública no son constructivos. “Son mensajes innecesarios, se pierde energía y se dan muchas malas señales hacia lo que venimos a resolver, que es la principal problemática, que viene todo atado en la economía. Si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico”, argumentó el senador formoseño en declaraciones radiales.

El senador reiteró su postura: “Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal. Entonces, vos estás mandando malos mensajes desde la política hacia toda la ciudadanía, pero sobre todo a los que van marcando el ritmo de la economía”.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios