El siniestro, que trascendió durante las últimas horas, sucedió el pasado miércoles en Marruecos, donde se está grabando la nueva película.
Seis técnicos del equipo de producción de la secuela de “Gladiador” resultaron heridos por quemaduras leves tras un accidente ocurrido en el desarrollo de una escena de acción en el set de filmación. La cinta, que tendrá al actor Paul Mescal como protagonista y a Ridley Scott nuevamente como director, se encuentra registrando sus primeras tomas en Marruecos. Según el sitio especializado Variety, el hecho, que salió a la luz en las últimas horas, sucedió en el final de la jornada de rodaje el miércoles 7 de junio.
Una vez conocido el hecho, desde el estudio a cargo del proyecto, Paramount Pictures, informaron que “mientras se filmaba ocurrió un accidente por el que varios miembros del equipo experimentaron heridas no letales”.
“La seguridad y los equipos de servicio médico del set pudieron actuar rápidamente para que las personas que fueron impactadas recibieran los cuidados necesarios de manera inmediata. Todos se encuentran estables y continúan recibiendo tratamientos”, detalló la producción en un comunicado oficial.
“Vamos a seguir monitoreando esta situación y a tomar las precauciones necesarias mientras retomamos la producción”, finaliza el texto de Paramount.
La segunda parte de “Gladiador”, multipremiado largometraje protagonizado por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, que obtuvo el Oscar a “Mejor película” en el año 2000, comenzó a pensarse años después de su estreno y (a pesar del final cerrado que tiene su trama) ya tiene una fecha aproximada de lanzamiento para noviembre de 2024.
Comentarios