Cada vez más argentinos usan la tarjeta de crédito para comprar alimentos en los supermercados debido a la crisis.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina, reveló que el 46% de las compras de alimentos en supermercados se realizaron con tarjeta de crédito.
Según el analista económico del Cepa, Martín Epstein, los comercios registraron incrementos de precios de entre el 3,5% y el 9%, dependiendo del rubro. Además señaló que, a pesar de los esfuerzos del gobierno por reducir la inflación, «en principio no está ocurriendo».
Por otro lado, indicó que la inflación se estabilizó entre el 1,5% y el 2% mensual, un nivel más bajo que en el pasado, pero aún relevante. Además, citó al economista Orlando Ferreres, quien proyectó que la inflación de agosto podría superar el 2,5% y alcanzar hasta el 3,5%.
“Esto está sobre todo atado al tipo de cambio. Es algo que históricamente en Argentina ha influido sobre precios. Y en la medida en que el gobierno pueda controlar la presión sobre el tipo de cambio, va a tener más éxito en mantener la inflación a raya. En la medida en que no lo pueda hacer y el dólar se le vaya para arriba, esto va a tener efecto sobre los precios”, aseguró Epstein.
NOTA RELACIONADA



Comentarios