Un informe privado reflejó que el 21,6% de los trabajadores en Argentina no logra superar la línea de pobreza

Un informe privado de la Fundación Mediterránea reflejó que el 21,6% de los trabajadores en Argentina no logra superar la línea de pobreza. Esto quiere decir que la pobreza alcanza a uno de cada cinco trabajadores en el país.
El reporte refleja que aun teniendo empleo, el 21,6% de los ocupados no logra superar la línea de pobreza. El análisis además puntualizó que “entre los desocupados, la incidencia trepa al 58,9%, lo que confirma el impacto directo de la falta de empleo en la vulnerabilidad social”.
Entre los trabajadores independientes no registrados, el 40,5% son pobres. Mientras que los asalariados informales, el 37,5%. En contraste, los independientes registrados, es decir monotributistas o autónomos, presentan una tasa de pobreza del 12,3%. Mientras que los asalariados formales del 9,7%. El reporte también puntualiza que “la pobreza laboral se concentra en ramas de baja productividad, y en provincias donde más de la mitad del empleo es informal, como lo son Tucumán (58%), San Juan (57%), Salta (52%), Santiago del Estero (52%) y Formosa (52%)”.
NOTA RELACIONADA



Comentarios