Según informaron desde el gobierno provincial, los contagios vienen en ascenso desde noviembre y, a la fecha, hay confirmados más de 11 mil casos.
Los contagios de dengue siguen en ascenso en Santa Fe y sobre todo en Rosario. En la ciudad la última semana se sumó el caso fatal de una mujer de 49 años. Además desde el ministerio de Salud provincial se registraron más de 11 mil contagios desde enero. Y cabe destacar que la mayoría de ellos se concentran en el departamento.
“Al igual que en todo el país y en los países limítrofes, la situación es crítica. Tenemos dengue desde el mes de noviembre y los casos se incrementan”, señaló la directora provincial Analía Chumpitaz. La mujer también fue la encargada de actualizar la cantidad de víctimas fatales desde enero. Hasta el momento son tres, contando la muerte de una mujer de 49 años la semana pasada.
Además aseguró que Rosario, es uno de los departamentos más afectados según la tasa de incidencia. También se suman 9 de Julio y San Cristóbal. De acuerdo a la última actualización, se confirmaron por laboratorio 11.792 casos de dengue en toda la provincia.
“Es importante recordar que las personas menores de dos años; las que tienen más de 65 con comorbilidades y las embarazadas, deben consultar para poder realizar los estudios correspondientes. El resto se asume por nexo epidemiológico, sin el laboratorio etiológico”, informó.
Por su parte, Chumpitaz recordó y encomendó el descacharrado para evitar la multiplicación de los mosquitos. Además para evitar las picaduras se aconseja usar repelente y ropa clara y cubierta,. También se solicita dormir en espacios con protección, como mosquiteros.
NOTA RELACIONADA