Según los datos que informó el Indec, se desaceleró con relación a los períodos anteriores, por la inestabilidad financiera

Según los datos que informó el Indec, se desaceleró con relación a los períodos anteriores, por la inestabilidad financiera. La economía creció 3,3% en el tercer trimestre del año con relación al mismo período del año pasado, según datos de la entidad.
En tanto, frente al segundo trimestre de este período se observó un alza de 0,3%. De esta forma, en el acumulado enero septiembre se observa un alza de 5,2%. Cabe destacar que el trimestre informado por el Indec–junio-septiembre- estuvo marcado por la inestabilidad financiera producto del período pre electoral.
El avance de 3,3% interanual muestra una desaceleración con relación a los trimestres anteriores. En esos meses, la economía sufrió las consecuencias de la suba de la tasa de interés y de la presión sobre el tipo de cambio que derivó en el respaldo que dio el Tesoro de los Estados Unidos.
Pese a que los datos privados apuntaban en sentido contrario, el informe oficial señala que en el tercer período el consumo privado subió 5,3% y el público 1,7%.
NOTA RELACIONADA



Comentarios