Según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Argentina tiene la tasa de homicidios “más baja de la historia”.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que Argentina tiene la tasa de homicidios “más baja de su historia“. Destacó que las estadísticas ponen al país como el de menores números de América, lo cual le da “una enorme satisfacción”. “Como país estamos teniendo la cifra más baja de homicidios, con un 3,8 cada 100.000 habitantes”, destacó.
Asimismo, reconoció que si bien “en este índice colaboran todas las provincias”, la mejora “se explica en un 90% por la baja que se produjo por el Plan Bandera”, el cual se lleva a cabo en Rosario.
Las declaraciones de la funcionaria se dieron en la antesala de una conferencia que brindó para referirse al desbaratamiento en Argentina del denominado “Tren de Aragua”. Se trata de una organización criminal de origen venezolano, considerada “terrorista” por el Gobierno. Bullrich destacó que fue “una operación muy importante, porque es la primera vez en Argentina que se detecta una organización paraestatal venezolana y la logra desbaratar”.
Al respecto de la tasa de homicidios, agregó que el objetivo del Gobierno es “que no haya provincias con estadísticas de homicidio sobre la tasa nacional”. Para eso, adelantó que enviará al Congreso “un proyecto de ley para trabajar más profundamente en los crímenes intrafamiliares”. “Estamos presentado dos leyes que nos faltan. Una contra las barras bravas y la segunda es intrafamiliar y entre vínculos, los crímenes del hogar, que influyen mucho en la tasa nacional”, detalló.
El Gobierno entregó armas de fuego secuestradas a delincuentes a las Fuerzas Armadas
Mediante una medida dispuesta por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), el Gobierno resolvió transferir al Ministerio de Seguridad Nacional 471 armas de fuego. Fueron secuestradas durante operativos policiales. Serán analizadas y entregadas a las Fuerzas Federales para que puedan utilizarlas.
“Las que están en condiciones y son compatibles las van a usar”, había adelantado la ministra Patricia Bullrich al respecto. “Ahora las armas que antes estaban en manos de delincuentes tienen un nuevo destino: fortalecer a nuestras Fuerzas Federales en la lucha contra el crimen”, mencionaron desde la cartera.
Comentarios