A lo largo de toda la provincia de Santa Fe, en los últimos días los bomberos debieron sofocar varios incendios que afectaron maquinaria y lotes de granos.

Durante los últimos días, una serie de incendios rurales sacudió el centro de la provincia de Santa Fe, afectando maquinaria agrícola y lotes de trigo. Los Bomberos Voluntarios de varias localidades, como San Vicente, Carlos Pellegrini, María Juana y San Jerónimo Norte, debieron intervenir de urgencia.
El primer incidente ocurrió en el paraje Los Sembrados (Ruta 34), donde una camioneta Volkswagen Amarok ardió en un rastrojo de trigo, generando riesgo de propagación. El episodio más grave sucedió el lunes por la tarde en María Juana. Allí, un tractor y una embolsadora fueron destruidos por el fuego, que también afectó una camioneta y se extendió a un lote de trigo. Los bomberos de María Juana, con ayuda de un tractor con arado, lograron controlar el avance del incendio.
En San Jerónimo Norte, otro lote de trigo fue afectado y una camioneta resultó quemada. Productores locales advirtieron sobre el peligro de ingresar con vehículos nafteros a campos con rastrojo. Es que el sistema de escape puede generar chispas que enciendan el material combustible, aumentando el riesgo de incendios en plena cosecha.
Las autoridades recomiendan limpiar con sopladora sitios de acumulación de granza, eliminar fugas de combustibles, llevar extintores en las máquinas, cubrir los tanques de combustible con tela ignífuga y utilizar mallas metálicas en los tubos de escape para evitar chispas.



Comentarios