Secuestraron un arma que un miembro de Revolución Federal ofrecía para matar a Cristina

Se trata de una 9mm que estaba en poder de un militante de la agrupación identificada en chats con su líder Jonathan Morel como “Dali Revolución”.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi confiscó un arma de 9 milímetros que habría sido ofrecida en chats privados por una integrante de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal para un eventual ataque contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El arma se encontró en manos de Lidia Margarita Casciano, una mujer identificada como “Dali Revolución” en el teléfono celular del líder de la agrupación, Jonathan Morel. Casciano habría puesto a disposición el arma en al menos cuatro ocasiones y, seis días antes del ataque, sugirió que sería “una buena idea” atentar contra la vida de la Vicepresidenta.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFIARM) ha sido requerida para investigar si la mujer y otra persona -identificada como Daniel Rubén Ortabe- están registrados como Legítimos Usuarios de Armas de Fuego. Además, el juez ordenó el secuestro del teléfono celular de Casciano y dispuso medidas para determinar en qué condiciones la mujer poseía dicha arma.

El allanamiento se realizó en una casa ubicada en la calle Cordero al 400 en la localidad de San Fernando, Buenos Aires.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios