Secuestraron trozos de tiburones en peligro de extinción de locales gastronómicos

Se trata de locales ubicados en el Barrio Chino y, además, detectaron que arrojaban sustancias insalubres la vía pública.

En el Barrio Chino de BUenos Aires, luego de varios procedimientos, se secuestraron en distintos locales gastronómicos trozos de tiburones que se encuentran en peligro de extinción. Según fuentes judiciales, los operativos se hicieron en el marco de una investigación que realiza la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental que está a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián.

Las inspecciones que se realizaron en los distintos establecimientos que ubicados en el Barrio Chino constataron que, además, arrojan sustancias a la vía pública y ejercen de manera ilegítima actividades comerciales.

Los tiburones que hallaron trozados son de la especie Gatoprado o Moteado, pero sin la necesaria trazabilidad de su origen. Según informaron, esta especie está catalogada como vulnerable a nivel global y, actualmente, sus poblaciones están en riesgo, principalmente como consecuencia de la pesca deportiva con sacrificio.

Por otro lado, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria dispuso el secuestro de diferentes productos que eran comercializados, como pulpitos, cabezas, aletas de tiburón y pulpa de ostrass.

Además, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, dispuso el secuestro de diferentes productos que eran comercializados, como pulpa de ostras y pulpitos, y cabezas y aletas de tiburón.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios