Sebastián Villa, exfutbolista de Boca, enfrentará juicio por abuso sexual

Los incidentes que se le atribuyen se remontan a junio de 2021 y presuntamente tuvieron lugar en una residencia ubicada en la zona de Canning.

El jugador colombiano Sebastián Villa deberá enfrentar un juicio en relación a la acusación de abuso sexual presentada por una joven de 27 años, basada en los hechos ocurridos en junio de 2021 en un country en Canning, provincia de Buenos Aires.

La Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó la solicitud de sobreseimiento del futbolista y, tras examinar las pruebas recolectadas durante la investigación, determinó que el caso debe ser llevado a juicio oral y público.

Cabe mencionar que Villa fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Aunque esta condena es susceptible de libertad condicional, una nueva condena podría llevar al futbolista colombiano a pasar tiempo en prisión.

En este nuevo juicio, Sebastián Villa, de 26 años, se enfrenta a la acusación de “abuso sexual con acceso carnal” contra Rocío Tamara Doldan, de 27 años. Este delito conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

La causa contra Sebastián Villa

Según lo expuesto en el documento presentado, la fiscalía señaló que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa, Doldan y un grupo de personas cercanas al futbolista se encontraban en una residencia ubicada en el Country Venado II en Canning, partido de Esteban Echeverría.

En ese lugar, cuando ambos se retiraron a la habitación principal, “en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa empezó a insultar a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, como se menciona en el escrito.

Según la fiscalía, Villa dejó a la víctima en un estado de vulnerabilidad, impidiendo que pudiera abandonar el lugar, a pesar de sus intenciones de hacerlo.

Durante el testimonio de la joven, ella afirmó que esa noche el futbolista había consumido una gran cantidad de alcohol y comenzó a acusarla de tener relaciones o interés en otros jugadores del equipo de Boca Juniors.

Después de una fuerte discusión, la joven declaró que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó asfixiarla.

Al día siguiente del incidente, Villa y su círculo cercano contactaron a la víctima con el propósito de reunirse y ofrecerle dinero a cambio de que no presentara una denuncia.

Cuáles son las pruebas en contra de Villa

Se agregaron registros de audio y video a la evidencia presentada en la causa, en los cuales se puede escuchar al jugador de Boca dialogando con ella sobre un “acuerdo”, aparentemente en referencia a no presentar una denuncia a cambio de una compensación económica.

“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”, se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Ese video de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán, durante una charla que mantuvo con Villa en un restaurant del barrio porteño de Puerto Madero.

Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán.

Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor”, le rogó el futbolista en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.

Por su parte, Villa refutó los hechos durante su declaración indagatoria ante la fiscalía, la cual tuvo lugar el 30 de junio del año pasado.

“Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer”, explicó en ese entonces el colombiano.

En tanto, la fiscal González había pidió en una oportunidad la detención de Villa, pero el juez Maffucci Moore, rechazó el planteo.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios