Derrotó a su compatriota Tomás Etcheverry por 7-6, 3-6 y 6-3 y jugará el partido decisivo en Kitzbühel, donde espera por el ganador entre Laslo Djere y Dominic Thiem.

Sebastián Báez obtuvo una importante victoria ante su compatriota Tomás Etcheverry, máximo favorito al título, y clasificó a la final del ATP 250 Kitzbuhel, en Austria, donde aguarda al ganador del duelo entre el serbio Laslo Djere y el austríaco Dominic Thiem.
Báez (72 del ranking) se impuso en un partido que duró casi tres horas con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3 y consiguió su segunda final en la temporada tras la del Córdoba Open en la que fue campeón.
Con su trabajado triunfo ante Etcheverry, el jugador bonaerense de 22 años, pasó a liderar el historial entre ambos ya que logró su segunda victoria tras la del año pasado en Lyon, mientras que Tomás Etcheverry solo alcanzó un solo éxito, en febrero de este año en Santiago, Chile.
Sin haber cedido ningún set, Sebastián Báez buscará este sábado coronarse en el ATP 250 de Kitzbühel, que otorga premios por 630.705 euros, y es el cierre de la gira europea sobre superficie blanda.
De consagrarse, sería el tercer título de su carrera, tras el trofeo obtenido el año pasado en Estoril y el citado anteriormente en Córdoba.



Comentarios