El jugador argentino prolongó su gran momento y se consagró en el torneo que se disputa en Carolina del Norte tras derrotar al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3.
El argentino Sebastián Báez (número 42 del ranking hasta antes de esta final) se consagró este sábado campeón del ATP 250 de Winston Salem, en Carolina del Norte, Estados Unidos, tras derrotar al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3. De esta forma, llega de la mejor manera al US Open, el último Grand Slam del año que se disputará desde el lunes.
El bonaerense de 22 años lleva hasta ahora tres torneos obtenidos: dos sobre polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel (Austria), y ahora Winston Salem, que también significó su primera final sobre superficie dura.
Seba Báez finalizó de esta manera una semana perfecta con victorias seguidas sobre el colombiano Daniel Elahí Galán, el australiano Alexander Vukic, el serbio Laslo Djere y el croata Borna Coric, este último el máximo favorito al título.
El ATP 250 estadounidense reparte premios por 850.680 dólares y fue el quinto título para tenistas argentinos en 2023. A los tres de Báez, se agregan los de Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra y el del cordobés Pedro Cachín, en Gstaad, Suiza.
El argentino se ubicará desde el comienzo de esta semana en el puesto 32 del ranking de la ATP.
Comentarios