Se viene la tarjeta rosa para la Copa América: en qué consiste

La Conmebol permitirá un cambio adicional a los cinco ya permitidos en caso de conmoción cerebral de un jugador utilizando una cartulina rosa.

La Conmebol permitirá un cambio adicional a los cinco ya permitidos en caso de conmoción cerebral de un jugador utilizando una cartulina rosa.

La Conmebol anunció este martes la introducción de una nueva disposición en Sudamérica que consiste en la aplicación de una tarjeta rosa. Esta cartulina será utilizada por el árbitro para permitir un sexto cambio que se suma a los cinco reglamentarios por partido. La única condición para que la sustitución se habilite es que el jugador que egresa haya sufrido una conmoción cerebral o traumatismo de cráneo.

Esta nueva medida de la Conmebol tendrá su debut por estos lares para preservar la salud de los futbolistas y ya rige en otros lados desde el Mundial de Qatar 2022.

“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, precisó el ente.

De esta manera, si un equipo ya realizó todas las ventanas de cambios posibles y un jugador sufre un percance de esta magnitud, podrá ser reemplazado sin necesidad de que quede en inferioridad numérica. A su vez, el deportista lesionado no podrá volver al campo y será acompañado a los vestuarios o a un centro asistencial.

La tarjeta rosa comenzará a utilizarse en la Copa América de Estados Unidos 2024 que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios