Tras un acuerdo con el Gobierno nacional, República Dominicana adhirió a la política “Cielos Abiertos” y habrá ruta Rosario-Punta Cana.
El Gobierno nacional de Argentina selló un acuerdo bilateral con República Dominicana, sumando así este país a la lista de naciones que se adhieren a la política de “Cielos Abiertos” que impulsa la administración libertaria. Con esta incorporación, Argentina cuenta ahora con once países que han firmado este tipo de convenios, reforzando la conectividad aérea en la región.
La oficialización del acuerdo tuvo lugar con la firma del secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta y del presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana Héctor Porcella Dumas.
Esta colaboración permitirá transformar el intercambio aéreo entre ambas naciones, pasando de un sistema con frecuencias limitadas (un máximo de 14 vuelos semanales) a un modelo en el cual las aerolíneas podrán decidir el número de vuelos, según la demanda del mercado y la época del año.
Este cambio busca incrementar la competitividad del sector y mejorar la conectividad para los pasajeros.
Impulso a la conectividad regional: se viene la ruta Rosario-Punta Cana
Una de las ventajas más destacadas de este acuerdo es la ampliación de las posibilidades de conexión con otros países. Anteriormente, con las restricciones de frecuencia, las aerolíneas se limitaban a ofrecer vuelos directos y conexiones reducidas. Ahora, gracias a esta nueva normativa, será posible establecer más rutas y conexiones con naciones de la región y de América en general.
En cuanto a las rutas, se observa un crecimiento significativo en la conectividad entre Argentina y República Dominicana. Hasta hace poco, solo estaba habilitada la ruta Ezeiza-Punta Cana (operada por Aerolíneas Argentinas), pero con la implementación de la política de cielos abiertos, ya se han añadido vuelos desde Córdoba a Punta Cana, así como desde Ezeiza a Punta Cana, pero con la aerolínea Arajet.
El Gobierno anticipó, en este sentido, que para el próximo año se contemplan nuevas rutas aéreas, incluyendo Tucumán-Punta Cana y Rosario-Punta Cana, lo que evidencia el compromiso con el crecimiento del sector.
Comentarios