Se suspendió la apertura de sesiones en el Concejo y el Javkin recibió a los taxistas

Ante el asesinato de los dos taxistas en Rosario en las últimas horas, el intendente se reunió con los trabajadores, quienes protestaron frente al Concejo en pedido de justicia. Recomendó que la gente solicite los taxis por las aplicaciones formales.

Héctor Raúl Figueroa de 43 años y Diego Alejandro Celentano de 32, fueron asesinados en las últimas horas mientras prestaban servicio como taxistas. Estos hechos generaron enojo, temor y angustia en sus compañeros y la ciudadanía en general.

Los trabajadores decidieron suspender este jueves el servicio y protestar frente al Concejo, donde se realizaría la apertura de sesiones, la cuál fue suspendida por el intendente Pablo Javkin, quien priorizó reunirse con los taxistas y escuchar su pedido.

Tras el encuentro, el jefe comunal recomendó a la población que en los horarios nocturnos los taxis se pidan por los mecanismos más formales, es decir las aplicaciones y evitar así que sean pedidos por whatsApp.

Javkin dijo que el objetivo es dar mayor cantidad de garantías hasta que el hecho se esclarezca y destacó que si los viajes se piden por métodos más tradicionales eso permite un rastreo en tiempo real y saber donde están las unidades.

En horas de la tarde de este jueves, el intendente se reunirá con el ministro de Seguridad de Santa Fe, y el lunes volverá a encontrarse con los taxistas.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios