Se suspenderán las actividades administrativas en comisarías de Santa Fe

Con el fin de tener más personal policial en la calle, el gobernador Maximiliano Pullaro anunció la medida que tomarán. Asimismo informó que se realizará un relevamiento de los patrulleros que pueden recuperarse.

Este lunes, en su primer día de gestión, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro anunció las primeras medidas que se tomaron en cuanto a la seguridad, entre ellas la suspensión de las actividades administrativas de la policía para sacar más agentes a la calle, y la recuperación en corto y mediano plazo de patrulleros.

Informó que “hay un desorden generalizado por falta de conducción política. La policía tiene que estar en la calle y hay que ordenar al personal, no es sencillo pero se puede hacer”, manifestó el mandatario.

Adelantó también que en agenda tiene una reforma de leyes y una reforma en la policía que tiene como fin acotar las funciones administrativas.

En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, comentó este lunes que había apenas ocho patrulleros de Comando Radioeléctrico y dos motos policiales recorriendo las calles de Santa Fe, motivo por el cual por tres meses dejarán una guardia mínima en las comisarías para que haya más agentes en la calle.

Santa Fe pone fin a la no repitencia en escuelas secundarias

Otra de las medidas anunciadas este lunes por el gobernador Maximiliano Pullaro en materia de educación fue la no repitencia en escuelas secundarias de Santa Fe.

 Junto con el Ministerio de Educación encabezado por José Goit, el mandatario firmó el decreto, eliminando la no repitencia y anunció también que se encuentran trabajando en un Plan Provincial de Alfabetización.

ver nota relacionada
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios