Se suicidó el joven que pateó a un árbitro en la cabeza

El joven de 24 años iba a ser detenido. Los familiares manifestaron su dolor y su indignación hacia el árbitro y la denuncia presentada ante la Justicia.

Williams Alexander Tapón, el joven que agredió a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en Sarandí, provincia de Buenos Aires, fue encontrado sin vida en un aparente suicidio. El incidente se había viralizado tras la difusión de las imágenes del ataque, generando conmoción y repercusiones legales.

Según fuentes policiales, el cuerpo del futbolista amateur de 24 años fue encontrado en las vías del tren, en la zona de General Paz y Heredia. Tapón había sido imputado bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” debido al incidente con el árbitro Ariel Paniagua, quien brindó una declaración testimonial detallando los hechos y denunciando al joven de 24 años.

Los familiares del futbolista confirmaron la trágica noticia. Además, denunciaron presiones por parte del árbitro antes de que el incidente se hiciera público. “Mañana (martes) lo velaremos, pero luego contaremos nuestra verdad en todos los medios de comunicación”, expresó Marisol, prima de Alexander, minutos después de enterarse del fallecimiento.

El hecho se dio a conocer luego de que se viralizaran imágenes captadas con un teléfono celular, en las cuales se observa que, tras una brutal agresión por parte de dos jugadores, el árbitro Ariel Paniagua queda tendido en el suelo y recibe una patada en la nuca que lo deja inconsciente. Fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde estuvo internado durante algunas horas antes de recibir el alta.

Leer más

Los hechos

En el video se puede ver cómo uno de los jugadores del equipo La Cortada FC reacciona luego de recibir una tarjeta amarilla y empuja al árbitro, lo que resulta en su expulsión. Insatisfecho con la decisión, el jugador profiere un insulto y un compañero suyo se abalanza directamente sobre el árbitro.

El jugador que llevaba el número 10 en su camiseta era Williams Alexander Tapón, quien golpeó al árbitro en el rostro con dos puñetazos mientras este anotaba la expulsión. Una vez que Paniagua cayó indefenso al suelo, el agresor le propinó una fuerte patada en la cabeza que lo dejó desvanecido. Los compañeros de equipo y los oponentes se acercaron a la escena para calmar la situación, mientras otros asistían al árbitro.

“Agradezco a Dios por estar en casa, recuperándome poco a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia podría estar velándome”, manifestó Paniagua el lunes por la tarde. “Este joven no lo pensó, no se disculpó ni admitió su error. Solo me dijo que lo hizo por calentura”, reclamó el árbitro en una entrevista. “Le pedí disculpas, me dejé llevar por la ira. No fue intencional. Cuando me di cuenta de lo sucedido, ya era demasiado tarde”, fue la excusa del agresor.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.

En caso de necesitar asistencia podes comunicarte con la línea de Prevención del Suicidio: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país)

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios