Se recibió de arquitecto y sueña con remodelar su casa

Alejandro Montero es el primer universitario de su familia. A través de la beca del Progresar pagaba los materiales para la facultad y ahora quiere remodelar el espacio donde viven su madre y sus hermanos.

Foto: Javier Corbalán/Telam

El joven salteño se convirtió en el primer universitario de su familia. A través de del respaldo de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) del Ministerio de Educación, Montero se recibió de arquitecto defendiendo su proyecto “Hábitat y hábito”, donde explora la interconexión entre los espacios habitacionales y los hábitos de las personas.

Montero nació en una familia de clase media-baja en la provincia de Salta y su camino hacia la profesión estuvo marcado por la determinación de romper barreras. La necesidad de mejorar las condiciones habitacionales de su familia lo inspiró a explorar el mundo del diseño y la planificación desde joven, aunque sus comienzos no estuvieron directamente relacionados con la arquitectura.

Incluso en sus primeros años, mientras estudiaba electromecánica en la Escuela Técnica Juana Azurduy, ya demostraba su inclinación por el diseño al elaborar planos y hasta diseñar la remera de egresados de su curso. Sin embargo, su interés verdadero radicaba en la arquitectura, lo que lo llevó a dejar atrás la medicina y embarcarse en un camino que finalmente lo llevó a la Universidad Nacional de San Martín.

Vía @SaltaSoyOk

Su proyecto de tesis, “Hábitat y Hábito”, es una manifestación de su vida en General Güemes y su trayectoria en la universidad: a través de su trabajo, busca explorar cómo los espacios físicos influyen en los hábitos y comportamientos de las personas, un tema profundamente arraigado en su propia experiencia de vida.

Ahora, con su título en mano, Alejandro tiene como primer objetivo remodelar la casa de su madre en General Güemes, transformándola en un hogar que refleje el amor y el esfuerzo que su familia merece. Pero además, Montero sueña con establecer su propio estudio de arquitectura desde donde pueda replicar su proyecto de tesis en comunidades desfavorecidas, enfocándose en viviendas sustentables, accesibles y con un diseño inclusivo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios