Este sábado se llevó a cabo la segunda Marcha del Orgullo LGTBIQNB+ Antifascista, Antirracista y Antiimperialista de Rosario con cortes en distintos puntos de la ciudad.

La segunda Marcha del Orgullo LGTBIQNB+ Antifascista, Antirracista y Antiimperialista de Rosario comenzó su andar por las calles de la ciudad, con miles de militantes, en su mayoría jóvenes, congregados en la plaza San Martín. La columna, que llegó a medir más de 500 metros, recorrió las calles del microcentro de Rosario, pasando por Dorrego, San Lorenzo, Laprida y Córdoba, hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera.
Los manifestantes portaron bombos, carteles, banderas y botellas de agua para hidratarse en el camino, mientras manifestaron su descontento con el gobierno de Javier Milei y protestaron contra la reforma laboral, las políticas neoliberales, el hambre y la violencia.
La marcha busca visibilizar la lucha contra el fascismo, el racismo y el imperialismo, y reivindicar los derechos de la comunidad LGTBIQNB+. Según Ernestina Saccani, integrante de La Corriente Mujeres y Diversidad, la consigna de este año es “aunar todas las luchas sociales actuales” en un contexto marcado por el recorte de políticas públicas y el avance de discursos negacionistas y de odio.
La Municipalidad de Rosario ha dispuesto cortes y desvíos de tránsito temporales para facilitar el recorrido de la marcha. La Secretaría de Control y Convivencia informó que los cortes se irán implementando y levantando de manera progresiva, acompañando el avance de la columna de manifestantes.



Comentarios