Tras concluir las reparaciones necesarias, el puente carretero que conecta Santa Fe y Santo Tomé volverá a estar parcialmente habilitado, aunque solo para transporte autorizado.
El Puente Carretero de la Ruta Nacional 11, que une Santa Fe con Santo Tomé, reabrirá al tránsito vehicular este miércoles a las 6 de la mañana, luego de finalizar las reparaciones en su estructura. Las autoridades de Vialidad Nacional y la Municipalidad de Santa Fe confirmaron que el puente, cerrado desde el viernes pasado por trabajos de hormigonado, permitirá el paso de vehículos autorizados.
El cierre del viaducto comenzó el 18 de octubre para realizar tareas críticas en la zona afectada, donde se llevaron a cabo trabajos de hormigonado en tres ménsulas suplementarias. Estas tareas fueron fundamentales para asegurar la estabilidad del puente en su zona más deteriorada. Mientras duró la obra, peatones, motociclistas y ciclistas transitaron por el puente Bailey.
Los trabajos incluyeron el uso de un hormigón especial de fraguado rápido y alta resistencia, y se desmontó parte del puente auxiliar para facilitar el movimiento de equipos y personal. Tras el tiempo necesario de fragüe, ubicaron las piezas y los técnicos izaron el tablero del puente con gatos hidráulicos especializados.
Habilitación parcial del tránsito
A partir del miércoles, se permitirá el cruce de transporte interurbano de pasajeros, taxis, remises, vehículos de servicios esenciales, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. Durante el cierre total del puente, los vehículos debieron utilizar la autopista a Rosario como alternativa para conectar ambas ciudades.
Las tareas de control y ordenamiento del tránsito fueron coordinadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la provincia, así como por las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, con el fin de garantizar la seguridad en las rutas alternativas y en los accesos a la capital provincial.
Comentarios