Circuló un video compartido por seguidores de Rosariolaciudad, de una mujer que viajaba en un colectivo con un gato y la policía le solicitó que se baje. La ordenanza que habla del traslado de mascotas en el transporte.
Ante un video que circuló en las redes sociales del momento en que a una mujer la bajan del colectivo porque llevaba un gato, surgió un debate.
Algunos usuarios aseguraban que el accionar del personal policial estuvo mal, ya que se puede llevar animales, y otros apoyaron la decisión.
Ocurrió en la medianoche de este jueves en la ciudad de Rosario. El colectivo iba casi vacio, dada la hora de la noche.
Fue allí cuando la pasajera fue sorprendida por dos policías que subieron al coche y le pidieron que se bajará, ya que no podía llevar el animal.
En las imágenes se observa que la chica dialoga con los efectivos y finalmente termina bajando con su bolsito, donde traslabada al gato.
¿Está permitido viajar con animales?
La Ordenanza 7445/02 cap VI Art 24, indica que está permitido transportar animales en el colectivo, pero con “jaulas transportadoras”.
“El transporte y movilización de animales en jurisdicción del Municipio de Rosario podrá hacerse en vehículos particulares, en transporte para carga y en las unidades del transporte público con jaulas transportadoras que no superen los 45.000 centímetros cúbicos (50cm x 30cm x 30cm), habitáculo o receptáculo destinado para tal fin, con la excepción de los canes lazarillos“.
Y agrega que “queda prohibida la movilización de los mismos en unidades dedicadas a transportar alimentos o medicina. En taxis y remises quedará a criterio del conductor”.
Los usuarios de las redes sociales cuestionaron al chofer del colectivo, quien dio aviso a la policía, y al personal policial por bajar a esa hora de la noche a la mujer del coche.
Comentarios