Horas antes del incremento de los combustibles, el Gobierno anunció la postergación de los impuestos a la nafta.
Este martes, el Gobierno decidió postergar la actualización del impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono hasta principios de junio.
El ajuste estaba previsto para el miércoles 1 de mayo. A pesar de la decisión, las principales petroleras aplicaron el aumento del 4% en los surtidores.
La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial. Con la prórroga que anunció el Ejecutivo, el 1° de junio regirá el incremento correspondiente al cuarto trimestre de 2023.
El impacto de la actualización de los combustibles de junio rondará en el 8%.
Según lo informado, la decisión del Gobierno tuvo como fin “estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible”.
El incremento
A partir el 1 de junio, el Gobierno actualizará los montos de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono que afecta el precio de la nafta y el gasoil.
El litro de nafta súper escalará $61,82, sobre los valores vigentes, mientras que el gasoil $42,07, un alza del 12% y 7,5% respectivamente.
Vale remarcar que este es el último aumento del cronograma que dispuso el Ejecutivo a través del decreto 107 que se dará el 1° de junio y abarca el cuarto trimestre del 2023.
Comentarios