La Municipalidad de Rosario pone en marcha una nueva red de refugios climáticos para brindar cobijo ante el calor del verano.

La Municipalidad de Rosario pone en marcha por tercer año consecutivo la red de refugios climáticos. Se trata de espacios urbanos en dependencias públicas y espacios verdes, los cuales brindan cobijo durante el calor del verano de manera gratuita. La presentación es este viernes a las 8:30 en el Museo Estévez (Santa Fe 748) y está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
Esta iniciativa forma parte del Plan Local de Acción Climática. Se realiza por tercer año consecutivo y funcionará durante la temporada de verano 2025/26. En caso de que sea necesario, podrá extenderse por más tiempo.
Se pone en marcha la red de refugios climáticos en Rosario
Desde la Municipalidad destacaron que habrá refugios en instituciones públicas y privadas, así como en espacios verdes. En el caso de los refugios institucionales, estarán en los centros municipales de distritos, museos, bibliotecas, centros culturales y polideportivos, entre otros lugares.
Cada refugio climático ofrecerá acceso a agua potable, espacios frescos y cómodos con menos temperatura que en el exterior, sillas, asientos y/o otros equipamientos para descansar.
Los refugios climáticos pueden ser espacios cerrados o abiertos (como parques y plazas) que cuenten con sombra. Vienen implementándose en distintas ciudades del mundo y Rosario es la segunda del país en contar con una red; la otra es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El municipio invita a privados y públicos de la sociedad a sumarse a este iniciativa. Quienes tengan interés, deben completar un formulario de inscripción, disponible en https://www.rosario.gob.ar/inicio/.



Comentarios