Se paralizaron obras de Funes por falta de autorización

Los emprendimientos inmobiliarios de la localidad de Funes que fueron detenidos no tenían los estudios de impacto ambiental

Se paralizaron obras de Funes por falta de autorización

Entre las varias irregularidades detectadas en los emprendimientos inmobiliarios de la localidad de Funes, la más grave era que no tenían los estudios de impacto ambiental que los habiliten a construir.

Con la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el gobierno provincial ordenó la paralización de dos obras de loteos. Los mismos se dan en la zona del embalse y reserva de la represa del Ludueña y se debe a una serie de irregularidades. La más grave de ellas es la falta de un estudio de impacto ambiental que avale que no es riesgoso construir en esa zona por ser inundable.

Se trata de un emprendimiento ubicado en el sector sur de Funes, lindero al norte con la ruta provincial N° 34-S y la Autopista Rosario-Córdoba y al este del Barrio Kentucky. Mientras que el otro se encuentra sobre un camino rural, continuación a calle Galindo, lindante a dos canales históricos y en proximidades de la reserva San Jorge.

Cabe destacar que previamente a esta decisión, en dos oportunidades se había intimado a paralizar las obras. Pero no dieron cumplimiento a ello, lo que derivó en la orden de clausura.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios