Se multiplicaron las inscripciones en la Universidad para Adultos Mayores

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Proupam) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ha tenido un gran éxito durante el primer cuatrimestre de este año.

El Proupam ofreció un total de 60 cursos, que fueron recibidos con entusiasmo por la población y generó un total de 4020 inscripciones. Esto representa una cifra récord, superando las expectativas establecidas desde su creación en el 2011. La cantidad de inscriptos en el segundo cuatrimestre podría incluso duplicarse.

Estos resultados evidencian la importancia de programas que fomenten la socialización entre personas que buscan nuevas actividades, aunque ya estén retiradas de la vida laboral. En el 2022, el Proupam ya había recibido 6258 inscripciones, mientras que en 2021 había contabilizado 5180 participantes. Si bien la pandemia detuvo la inscripción presencial, los números de años anteriores denotan una fuerte aceptación del programa y sus beneficios entre la población.

Según la directora del Proupam, Elida Penecino, psicóloga y docente, la matrícula creció progresivamente desde que se lanzó la oferta académica en 2011.

Notas relacionadas

Los datos del sector de Estadísticas de la UNR indican que se esperaba un crecimiento geométrico en el número de estudiantes, que ha sido superado ampliamente, incluso superando las expectativas previas.

A pesar de los inconvenientes generados por la mudanza del edificio de Corrientes e Ituzaingó a su ubicación actual en calle Sarmiento, a pocos metros de Peatonal Córdoba, y la pandemia, el Proupam ha sumado instalaciones del vecino Cine Arteón para poder brindar más cupos a los interesados.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios