Hubo detenidos, alcoholizados, heridos y fiestas desactivadas.
En horas de la mañana del lunes, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Stella Binelli y el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, dieron un balance de lo acontecido durante la noche del año nuevo.
Los funcionarios destacaron que hubo varios puntos de encuentro fiscalizados por la presencia de inspectores, así como distintas celebraciones masivas habilitadas que también fueron supervisadas por el Estado Municipal. El Intendente Pablo Javkin estuvo personalmente en los puntos de fiscalización.
En total, se registraron 11 casos de alcoholemia positiva. En la ocasión, cerca de 100 agentes de control de distintas áreas trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y supervisados por el Intendente Municipal, Pablo Javkin, contando además con la presencia del concejal Federico Lifschitz.
Se logró disuadir, junto a la Policía, dos grandes fiestas autoconvocadas: una en Ayacucho entre Virasoro y Rueda con más de 300 personas, y otra en White entre Bolivia y Ecuador con más de 40 personas.
En total hubo 22 solicitudes de reclamos por ruidos molestos y todas fueron atendidas.
También hubo presencia preventiva en distintos espacios públicos de la ciudad como plaza Buratovich, la costa central (Río Mío), La Florida, Parque Field, barrio Rucci, plaza Azcuénaga y Cuatro Plazas, entre otras. Las intervenciones fueron positivas ya que en ninguno de los lugares hubo incidencias. También se controlaron los sectores de los barrios Tiro Suizo y Belgrano donde en Navidad se habían dado fiestas públicas sin habilitación que fueron desbaratadas.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que la cantidad de accidentes en la vía pública fue de 17 casos y 1 herido por uso de pirotecnia.
En cuanto a heridos e incidencias mayores, por diversas circunstancias; hubo varios episodios para destacar, como el de Castellanos y Rueda, donde denunciaron a un vecino por detonaciones y terminaron secuestrándole un arma dentro de su automóvil.
Otro caso tuvo lugar en Campbell al 4300, donde una persona terminó internada con heridas cortantes en rostro y cráneo.
En Pérez, producto de una bala perdida un hombre resultó herido. Lo encontraron sobre la vía pública en; Catamarca y San Juan, para luego ser trasladado al Hospital Centenario, donde recibió asistencia médica. Mientras que al HECA ingresa un adolescente de 17 años, con un disparo en el pie.
Se desconocen los motivos por los cuales resultó herido, sí se supo que estaba en inmediaciones de Callao y Acevedo. Y al mismo efector, ingresa una mujer de 37 años, junto a un adolescente de 14 con heridas de bala. Los mismos habrían sido atacados en Uriburu y Avellaneda.
Finalmente, al Hospital Eva Perón, ingresa una mujer con hematomas, producto de una agresión recibida por una expareja, en su casa de 25 de Mayo y Belgrano, en la localidad de Fray Luis Beltrán. El agresor a posterior quedó detenido y a disposición de la justicia.