Se hundió un barco pesquero cerca de las Islas Malvinas: hay al menos nueve muertos

Un barco pesquero se hundió en la zona de las Islas Malvinas debido a una rotura en el casco de la nave generada por las condiciones climáticas extremas.

El barco pesquero “Argos Georgia se hundió en la zona de las Islas Malvinas luego de sufrir una rotura en el casco debido a las condiciones climáticas. Según informaron autoridades, hay al menos nueve muertos, mientras que catorce tripulantes fueron rescatados y otros cuatro continúan desaparecidos.

La tragedia ocurrió durante la madrugada del martes, doscientas millas al este del Puerto Argentino, en las Islas Malvinas. Las condiciones climáticas extremas provocaron una rotura en el casco del barco, el cual estaba en la zona con el objetivo de pescar merluza negra.

Por las tormentas en el mar, el operativo de emergencia debió suspenderse en distintas ocasiones. Sin embargo, logaron rescatar a catorce tripulantes, de los cuales seis son españoles. En tanto, al momento se confirmó la muerte de nueve personas y otras cuatro continúan desaparecidas, según informó el Salvamento Marítimo.

Foto: Gentileza

Sobre el rescate

Los Gobiernos de las Islas Malvinas, de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur trabajaron en conjunto en el rescate de los tripulantes, así como con el cuartel general de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, esta es, la compañía de buques pesqueros y otras embarcaciones.

Expertos indicaron que “las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan este miércoles. Está siendo a contra reloj porque esta parte del Atlántico, frente a las costas de Argentina, está en pleno invierno austral. Son aguas muy frías y un mar complicado”.

Vale mencionar que en el barco pesquero viajaban veintisiete personas, de las cuales veinticinco eran marineros y dos observadores científicos. Había tripulantes españoles, rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios