El beneficio en los subsidios energéticos solo abarcará a los sectores de ingresos medios y bajos. Tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

El Gobierno Nacional fijó el consumo mínimo de electricidad para mantener los subsidios energéticos en zonas frías. Los mismos serán de 700 kwh por mes en el Nivel 2, para los sectores de menores ingresos. Y en 500 kwh para el Nivel 3, en los de ingresos medios. Cabe destacar que estos parámetros rigen desde el 1 junio hasta el 31 de agosto de 2025.
Estos volúmenes se aplicarán a la demanda de usuarios que no tienen acceso al servicio de gas natural por redes. Así como también aquellos que no poseen gas propano indiluido por redes. Dichos usuarios deberán encontrarse en las regiones, provincias, departamentos y localidades categorizadas como zonas frías.
La decisión se formalizó con la Disposición 3/2025 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético del Ministerio de Economía. La misma fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. El organismo señaló que la medida fue “en atención a las temperaturas inusualmente bajas que se registraron en el país durante el pasado mes de junio”. Además de que se volvía “sumamente necesario” asegurar el acceso a la energía eléctrica para los hogares sin servicio de gas por redes.
NOTA RELACIONADA



Comentarios