La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad buscan crear un vínculo para sacar a esas personas de su situación de vulnerabilidad.
En conjunto con un grupo de instituciones, el municipio de la ciudad puso en marcha el operativo inverno para asistir a personas que se encuentren en situación de calle, a través de una red de refugios de distintas partes de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad Nicolás Gianelloni dijo que “el operativo está destinado a personas en situaciones vulnerables”. Estiman que en Rosario alrededor de 500 personas viven en estas condiciones.
Entre los colaboradores, se encuentra el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, cuyos integrantes recorren Rosario con sus comidas de campaña para brindarles un plato a quienes más lo necesitan. Al respecto, Gianelloni explicó: “Los ex combatientes de Malvinas nos ayudan a dar de comer a personas en situaciones vulnerables durante todo el invierno, la presencia del Estado es importante para tratar de resolver estos casos”.
Finalmente, el funcionario remarcó que el objetivo es generar un vínculo que le permita a las personas salir de la situación de calle, y que para eso existen las casas asistidas que están monitoreadas permanentemente por equipos técnicos. Los vecinos tienen la posibilidad de avisar al 147 y comunicarse directamente con la Municipalidad para reportar casos.
Comentarios