El fin de semana extra largo incluye el festejo por el Día del Padre el próximo domingo y las reservas en los bares y restaurantes rondan el 35%, aunque se espera la totalidad de la ocupación.
En este marco, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR) Alejandro Pastore señaló que hay grandes expectativas de que las reservas del domingo por la noche al cien por ciento, sobre todo debido al feriado del lunes.
Pastore sostuvo que desde la asociación prevén un panorama positivo y confían en que los bares y restaurantes de la ciudad estarán llenos. “Ingresamos a un fin de semana largo, y por eso esperamos gente que venga de visita a la ciudad y que también se sume al festejo por el Día del Padre. Recordemos que, al ser feriado el lunes, las reuniones o salidas también se pueden dar el domingo a la noche, y también se pueden dar propuestas de desayunos y meriendas que últimamente vienen creciendo mucho en la ciudad”, dijo.
Sobre el impacto que tendrá el proceso inflacionario en las cartas, el titular estimó que el promedio de gasto en base a un menú con plato principal, postre y bebida rondará entre los 4.500 y 5.000 pesos, dependiendo del establecimiento.
“Es inevitable transferir una parte de los aumentos a la carta de menú. Los incrementos no se pueden aplicar a precios de manera constante”, comentó el empresario. Además, explicó que modificar una carta requiere de un proceso administrativo complejo, en este sentido, dijo que “a lo sumo se puede hacer un ajuste de cartas una vez por mes”.
Comentarios