Forma parte del Plan de Erradicación que contempla la recuperación de 80 espacios públicos para lo que queda de 2023.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, llevó adelante la erradicación del minibasural ubicado en la intersección de bulevar 27 de febrero y calle Campbell, en el distrito Oeste.
Cuadrillas del municipio llevaron a cabo la limpieza de la zona y colocaron un cartel de ‘prohibido arrojar residuos’, para evitar que vuelva a formarse el minibasural. Esta erradicación es la número 39 dentro del Plan de Erradicación que contempla 80 acciones de este tipo en toda la ciudad.
Erradicación de minibasurales
La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio avanza con un plan de mejora de espacios públicos y terrenos baldíos, a partir de la erradicación de 80 minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En cada uno de los 39 puntos de arrojo crónico de residuos intervenidos, se limpió y reacondicionó el espacio público.
En muchos de ellos, el abordaje fue integral: finalizado el trabajo operativo, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.
Comentarios