Se elimina el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados

La Ley 27.721 -promulgada a través del Decreto 365/2023- entró en vigor este lunes. A través de esta nueva ley, se eliminó el trámite de fe de vida de jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.

Los beneficiarios quedan eximidos de la obligación de presentar la declaración de supervivencia o fe de vida, así como cualquier trámite complementario con igual fin, quedando sin efecto toda demostración de subsistencia a cargo del beneficiario como condición para el cobro de sus haberes y demás beneficios previsionales.

La Ley 27.721 deja sin efecto la obligación de presentar declaración de supervivencia o fe de vida, y beneficia a jubilados y pensionados tanto del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) como beneficiarios de pensiones no contributivas.

La nueva redacción del artículo 2 establece que “los haberes o prestaciones de la seguridad social que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) como aquellas comprendidas en el Sistema de Pensiones no Contributivas a cargo del Anses no requerirán, en ningún caso, de la realización de acción deliberada alguna a cargo de la persona beneficiaria o apoderada para acreditar supervivencia”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios