Un depósito de agua de importantes dimensiones cedió y causó grandes daños en la cárcel de Coronda. No hubo heridos.

Importantes destrozos de produjeron este martes en la Cárcel de Coronda tras el desmoronamiento de un tanque de agua situado a 35 metros de altura. De acuerdo a la información suministrada desde esa ciudad vecina, la construcción se volcó sobre el lado oeste, y de haber caído hacia otro sector, pudo haber sido un desastre.
El tanque de agua daba servicio a la parte delantera de la unidad penitenciaria. Debajo del tanque se encuentran las oficinas y la guardia del Grupo de Operaciones Especiales. Afortunadamente no hubo heridos, aunque si grandes destrozos dado el tamaño de la estructura que cedió.
Los vecinos del penal entraron en alerta al escuchar el fuerte estruendo que generó el derrumbe. Un importante caudal de agua y escombros quedaron regados por todo el penal. El servicio de agua a los internos no se vio interrumpido, aunque sí el de los guardias.
Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe informaron: “el tanque tenía una capacidad de 250 mil litros, pero actualmente se encontraba funcionando en un 25 % de su totalidad”.
“Pese al desmoronamiento, no hay problemas de abastecimiento, gracias a cisternas propias, de Bomberos y el apoyo del gobierno local”, agregaron.
Comentarios