Esta semana los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir sus representantes para el Centro de Estudiantes y el estamento estudiantil en los Consejos Directivos de las doce Facultades de la UNR.
Por segundo año consecutivo en la historia de la Universidad la votación para Consejo Directivo se realizó a través del sistema de Boleta Única en todas las unidades académicas. Este sistema había sido aprobado en diciembre de 2019, pero debido a la pandemia nunca había podido implementarse hasta el año pasado.
En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la Franja Morada del Frente Reformismo en Acción retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y ganó también el Consejo directivo obteniendo 3 consejeros, el FEU 2, el Frente Patria 2 y el socialismo 1.
En la Facultad de Derecho la agrupación 1983, del Frente Reformismo en Acción, mantuvo el Centro de Estudiantes y ganó la elección de Consejo Directivo obteniendo 3 consejeros, mientras que la socialista DNI sumó 3 consejeros, Franja Morada 1 y el peronista Frente Patria 1.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología fue ganado nuevamente por Pulsión, del Frente Reformismo en Acción, que además se hizo de 3 consejeros directivos, mientras que La Massota se quedó con 3, desplazando al Alde al tercer lugar con 2 consejeros.
En la Facultad de Odontología, el Centro de Estudiantes fue retenido por GIO, la cual también ganó los 8 lugares al Consejo Directivo que estaban en juego.
En la Facultad de Ciencias Agrarias la Agrupación Estudiantes Independientes, del Frente Reformismo en Acción, retuvo el Centro de Estudiantes y los 8 consejeros directivos.
La conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas fue retenida por la agrupación GPS y también consiguieron 5 consejeros estudiantiles. Los restantes consejeros fueron para Franja Morada, que obtuvo 3 creciendo respecto del año pasado.
En el caso de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la agrupación Unidad Veterinarias confirmó la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo 4 Consejeros Directivos, mientras que ADN del Frente Reformismo en Acción obtuvo 3 Consejeros y el Alde 1.
En la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, la agrupación socialista 9 de Julio retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y 5 consejeros directivos, mientras que Franja Morada del Frente Reformismo en Acción se quedó con los 3 restantes, sumando uno más que el año anterior.
En la Facultad de Humanidades y Artes el FEU-Pampillon desplazó a Mate Cocido de la conducción del Centro. En Consejo Directivo 3 consejeros para el FEU Pampillón, 2 para la agrupación SOMOS (Frente Reformismo en Acción), uno para la peronista OKTUBRE, uno para mate cocido y uno para el Frente de Izquierda.
En la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, el ALDE mantuvo el Centro de Estudiantes, y consiguió 5 consejeros directivos seguido de la agrupación Dominó con 3 consejeros.
En Ciencias Exactas, Ingeniería, y Agrimensura ganó la agrupación 15 de junio y sostuvo el centro de estudiantes y 3 consejeros directivos. Allí la izquierda quedó con 3 consejeros y 2 consejeros en manos de Ante Todo Libres.
Con estos resultados el oficialista Frente Reformismo en Acción ratificó la conducción de todos sus Centros de Estudiantes -obteniendo el triunfo en 6 de los 12-, su consolidación al frente de la Federación Universitaria de Rosario que recuperó el año pasado y un marcado crecimiento en Consejeros Directivos.
Las agrupaciones socialistas ganaron en Ingeniería y en Bioquímicas ratificando su conducción en dos Centros de Estudiantes, el ALDE retuvo Arquitectura, el Pampillon Humanidades y la agrupación independiente de extracción peronista UNIVET, Ciencias Veterinarias.
Comentarios