Finalmente, se conoció a quién pertenecen los restos humanos hallados enterrados en una casa en la que vivió Gustavo Cerati. Los detalles.

Finalmente, se conoció la identidad del joven cuyos restos fueron hallados en un chalet de Coghlan, en el cual vivió Gustavo Cerati. Según la información que se conoció este miércoles, pertenecen a Diego, un adolescente de dieciséis años, quien desapareció en el año 1984.
Si bien los restos humanos fueron identificados, aún se investiga el vínculo del joven con la familia que vivía en el jardín donde fue encontrado el pasado 20 de mayo.
De acuerdo a lo que trascendió, Diego fue visto con vida por última vez el jueves 26 de julio de 1984. Circulaba por la esquina de Naón y Monroe, a pocas cuadras de la casa ubicada en avenida Congreso 3742. Era jugador de fútbol de Excursionistas e iba a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N.°36. Cuando desapareció, llevaba puesto el uniforme.
Vale mencionar que los hallazgos en la propiedad habían llamado la atención de un sobrino del joven desaparecido. Luego, la prueba de ADN determinó que los ciento cincuenta huesos encontrados en el terreno de la propiedad le pertenecían.
Restos hallados en la casa de Gustavo Cerati: qué pasó
Tras el hallazgo, un sinfín de teorías circularon en internet. Sin embargo, lo cierto es que Marina Olmi, hermana de Boy y última propietaria de la casona, se la alquiló al líder de Soda Stereo durante dos años, entre 2001 y 2003. Años después, en el 2023, la vendió ya que allí levantarán un edificio.
Cuando comenzaron las tareas de excavación en el terreno, una vez que la casa fue demolida, los obreros encontraron restos óseos, los cuales la Policía constató que eran humanos. Asimismo, hallaron pertenencias como un reloj, una suela de zapato, una moneda de cinco yenes que suele usarse en pulseras, entre otras.



Comentarios