Pese al recurso que los abogados del club presentaron ante AFA para anular la pérdida de la categoría, el mismo fue rechazado.
Este jueves extraoficialmente se conoció la decisión del Tribunal de Disciplina de AFA de confirmar el descenso de Colón. El recurso presentado por el club en la entidad para anular la pérdida de categoría fue denegado. Los abogados de la institución sostenían que el “sabalero” llegó a esa instancia en “desventaja deportiva”.
“A mediados de 2023 se decidió por Asamblea de AFA la modificación del art.90 del Estatuto y por ende de los descensos de categoría, eliminando uno de los descensos. Esto se produjo con la temporada ya en curso.”
“Así, una modificación del reglamento con la competencia ya en curso y los planteles lógicamente contratados sobre un reglamento anterior no puede ser válidamente admitido. (…) Este nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva”, decía el texto presentado el pasado 6 de diciembre.
“Un partido desempate disputado sobre la base de un reglamento alterado en medio de la competencia sin la aprobación de todos los miembros del Comité Ejecutivo no puede admitirse”, finalizaba el documento.
Finalmente este jueves, desde el Tribunal de Disciplina dejaron trascender que el pedido fue rechazado porque los argumentos son insuficientes.
Si bien la decisión aún no es oficial, el anuncio se espera que se haga durante el transcurso de este viernes. De esta manera, el equipo santafesino jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre Colón perdió el partido desempate con Gimnasia en el estadio Marcelo Bielsa.