Se compactarán unos 400 vehículos en el Polo Tecnológico de Rosario

Provincia comenzará con el proceso de compactación de vehículos que se encuentran abandonados en la ciudad. 

Se trata de un proceso que tiene como objetivo el “reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios”. La primera etapa, según informaron autoridades del Gobierno de Santa Fe, comenzará el martes que viene. Se dará en el Polo Tecnológico de Rosario y se compactarán autos, motos y camionetas abandonadas. 

La acción se da tras un relevamiento ordenado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia junto con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. En ese sentido, Bastia señaló: “Nos encontramos con una situación devastada y de abandono. Hasta llegar al momento de la compactación”.

Al mismo tiempo, destacó que desde Provincia, realizan un relevamiento minucioso de lo que hay en este lugar. El mismo sirve para determinar cuáles vehículos deben ser compactados, cuáles pueden ser subastados y cuáles pueden venderse como autopartes. 

Actualmente en Santa Fe existen alrededor de 13 mil vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial. La mayoría de ellos se encuentran en el Polo Tecnológico de Rosario y por ello, las acciones darán inicio allí. Luego seguirán por otro puntos de la provincia, siempre con el objetivo de recuperar los espacios para su uso habitual. Además buscan ordenar y limpiar la provincia, además de cuidar el medioambiente.

NOTA RELACIONADA

Colocan nuevos contenedores en un sector de zona sur
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios