Ocurrió en la provincia de Córdoba. De acuerdo a lo informado, el inquilino se había atrasado 15 días en el pago, lo que llevó al propietario a ingresar con su llave al inmueble y atacarlo.
En La Falda, provincia de Córdoba, un hombre sufrió una grave lesión en el ojo después de ser atacado por el dueño de la vivienda que alquilaba. El agresor ingresó al inmueble utilizando su propia copia de llave y atacó a la víctima con un arma, en represalia por un atraso de 15 días en el pago del alquiler.
El incidente ocurrió a las 7 de la mañana del 21 de julio, cuando Federico Zárate, de 27 años, fue asaltado en su propia casa por el propietario del departamento. El agresor ingresó con su propia llave y amenazó a Federico con un arma, mientras que su pareja también intentó intervenir en el episodio.
Federico relató lo ocurrido: “Esa mañana tocaron la puerta muy fuerte, me levanté y vi a Enrique junto a Luciana, su pareja. Ella me agarró del hombro y él me apuntó con una pistola en la cabeza, me amenazó y me pidió que me fuera porque me había atrasado dos semanas con el alquiler”.
El joven agregó: “Habíamos discutido porque me había retrasado en el pago. Pero nunca imaginé que me atacaría de esta manera. Entró furioso al departamento, quería matarme. Me apuntaba con el arma, me gritaba y me golpeaba en el pecho buscando una reacción”.
El joven tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Córdoba, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de cuatro horas para intentar reconstruir su ojo derecho.
“Nunca había tenido problemas con él. Su nombre es Enrique Herrero. Me atrasé en el alquiler dos semanas y ocurrió lo que ocurrió”, afirmó el joven, quien al ser dado de alta intentó regresar a su hogar y se encontró con que el propietario había cambiado la cerradura.
Entre las quejas de Herrero hacia Federico se encontraban el volumen alto de la música y la falta de pago. El contrato de alquiler era por seis meses y el inquilino se había retrasado dos semanas en el pago de la cuarta cuota.
La justicia de Córdoba ordenó un allanamiento en la casa de Herrero, donde se han secuestrado varias armas de fuego durante el operativo.
Comentarios