El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico anunció concretamente en el tramo Rosario y San Lorenzo.
El anuncio sobre las obras en la autopista Rosario-Santa Fe se realizó en el marco de la firma del acta de inicio de las obras de la Ruta Provincial 25. Fue en un evento celebrado en el Parque Industrial de San Lorenzo con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro.
El presupuesto oficial asignado para esta obra supera los 55.000 millones de pesos. Mientras que el plazo estimado para su ejecución es de 12 meses. Este proyecto representa una de las inversiones más importantes en materia de infraestructura en la región.
El objetivo principal de la ampliación es facilitar el tránsito en el sur del corredor provincial. Se trata de una zona clave debido al alto volumen de cargas que circula hacia el área portuaria de San Lorenzo. Según indicaron desde el gobierno provincial, esto también contribuirá a reducir los tiempos de traslado y a disminuir los riesgos de accidentes.
La ampliación de la autopista abarcará un tramo de 16,2 kilómetros y añadirá dos carriles de 3,65 metros cada uno. Los mismos estará ubicados sobre las actuales banquinas centrales. Esto implicará un carril adicional por cada sentido de la autopista. Esto busca optimizar la fluidez del tránsito en una de las vías más importantes de la provincia.
Además de la construcción de los nuevos carriles, se repavimentarán las calzadas existentes y se realizarán trabajos de intervención en los puentes del tramo. Estas obras forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura vial y garantizar una mayor seguridad para los usuarios.
Enrico también destacó que, en los próximos días, se licitarán nuevas obras en otros puntos de la provincia. Todo será como parte del compromiso de la gestión actual de mejorar la conectividad y el desarrollo de la infraestructura vial en Santa Fe.
Con esta ampliación, el gobierno provincial busca responder a las demandas crecientes de una de las zonas de mayor actividad logística del país. Y reforzar su compromiso con el desarrollo económico y la seguridad vial.
Camino de la Cremería
Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Economía, Pablo Olivares, encabezaron la firma del acta de inicio de la obra del Camino de la Cremería, que consiste en la pavimentación de refuerzo de un tramo de casi 10 kilómetros sobre la ruta provincial Nº 25, en el tramo de la ruta nacional A-012 (Ricardone) y la Autopista AP-01.
Los trabajos serán sobre Ruta 25, precisamente sobre el tramo que va desde RN A-012 (Ricardone) hasta la Autopista AP-01 (acceso norte a San Lorenzo) en la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Es un tramo que cuenta con una circulación del 76 % de tránsito pesado y conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario, con la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
“Invertimos 500 millones de dólares en obra pública este año”, afirmó seguidamente Pullaro para señalar como “una inversión única en obra pública que no se vio en Argentina” lo realizado por su gestión durante 2024. Y agregó que en el presupuesto 2025 “tenemos 1.500 millones de dólares para invertir en obra pública. Vamos a ser la provincia que más invierta en el país y hasta comparándonos con el Estado nacional, porque creemos que la obra pública es desarrollo, trabajo e igualar a las diferentes regiones que no tienen las mismas posibilidades”.
Por último, Pullaro volvió a reclamar a la Nación que “nos pasen las rutas nacionales porque aquí hay un Gobierno eficiente que tiene un plan para administrarlas”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios