Se agrava la situación en Gaza: la ONU anunció que suspenderá operaciones por 48 horas

El ministro de Defensa de Israel afirmó que Hamás ha “perdido el control” debido al avance militar israelí. Naciones Unidas, en consecuencia, advirtió que suspenderá sus operaciones de ayuda humanitaria.

Mientras continúan los bombardeos y combates entre las tropas y las milicias, la falta de combustible en Gaza llevó a que los hospitales del norte del territorio estén fuera de servicio. La Organización Mundial de la Salud, incluso, declaró que el hospital Al Shifa -el más grande de Gaza- ya no funciona como un hospital.

La ONU, en tal sentido, solicitó a Israel que permita la entrada de combustible para alimentar los generadores de los centros de salud y las plantas desalinizadoras de agua. Sin embargo, el Ejército israelí argumenta que el suministro de combustible podría beneficiar las operaciones militares de Hamás, que ha gobernado la región durante 16 años.

La situación en Gaza es crítica ya que hay miles de civiles atrapados en el hospital Al Shifa, sin luz ni víveres.

Repercusiones internacionales

,Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó su preocupación por la situación en Gaza. Pidió que este hospital sea protegido. El mandatario instó a que se tomen acciones menos intrusivas en el hospital para garantizar la seguridad de los civiles.

En el mismo sentido, la Unión Europea también pidió pausas reales en los combates en Gaza para permitir la entrega urgente de combustible. Anunciaron que más de la mitad de los hospitales de la Franja de Gaza dejaron de funcionar debido a la falta de combustible.

La ONU, por su parte, bajó sus banderas a media asta en señal de duelo. Asimismo, guardó un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores de la organización que han perdido la vida durante el conflicto. La comunidad internacional ha instado a Israel a proteger a los civiles y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria en la región.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios