El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó el alerta amarillo por tormentas en Rosario y la región.

Luego de varios días con altas temperaturas, este jueves y viernes habrá un marcado descenso. Además, el Servicio Metrológico Nacional (SMN) adelantó el alerta amarillo por fuertes tormentas en Rosario y la región, que derivarán en la baja en los registros térmicos.
Primeramente, la advertencia del SMN era para esta noche. Sin embargo, en el último reporte, emitido a las 6:25, la entidad lo adelantó a la tarde de este jueves, manteniendo la misma condición para la noche. Según el informe, el área que comprende los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo se verán afectados por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
“Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 75 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, añade.
De acuerdo al SMN, las lluvias traerán un descenso de temperatura, tras tres jornadas consecutivas que superaron los 30°. Pronostica, en tal sentido, para este viernes una mínima de 16° y una máxima que no superará los 23°. Además, se prevén chaparrones y lloviznas que podrían comenzar en la madrugada y extenderse hasta la mañana.
Se adelantó el alerta amarillo por tormentas en Rosario: recomendaciones
Ante el alerta, la Municipalidad de Rosario solicitó a la ciudadanía no circular por la calle durante la tormenta, excepto que sea necesario. Pidió, además, tener “especial precaución” con los autos que quedan en la vía pública, cerca de árboles. Sugirió mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cables de la vía pública.
Asimismo, se recomendó mantenerse informado sobre pronósticos, el estado del tiempo y las recomendaciones de las autoridades. Ante cualquier problema, está disponible la línea gratuita 103, de Protección Civil. También pueden realizarse reclamos a través del MuniBot, el chatbot del municipio que funciona en WhatsApp (3415440147).



Comentarios