El “peque” Schwartzman cayó en segunda ronda del torneo ante el español Pedro Martínez Portero y le puso fin a su carrera profesional.

Un momento muy especial se vivió este jueves en el Court Central Guillermo Vilas del Argentina Open: Diego Schwartzman jugó su último partido como tenista profesional y emocionó a todos. Es que el ex número 8 del mundo había anunciado hace tiempo que este iba a ser su último certamen y el miércoles derrotó en primera ronda al chileno Nicolás Jarry, finalista en 2024 y actual 40 del ranking. Así, pudo estirar un poco más su carrera y preparar la despedida.
Sin embargo, este jueves por la segunda ronda del Argentina Open se enfrentó al español Pedro Martínez Portero y cayó por un doble 6-2, poniéndole fin a su faceta profesional y colgando la raqueta.
El “peque” Schwartzman, que ganó el torneo en 2021, manifestó ante los micrófonos, visiblemente emocionado: “Quiero agradecer al torneo por darme la posibilidad de estar acá en mis últimos dos partidos. Es increíble despedirme con todas las personas que quiero viéndome”.
“Hoy me costó abstraerme del contexto, y a la mañana ya estaba pensando que decir en esta entrevista”.
El jugador de apenas 32 años estuvo acompañado en las tribunas por su equipo de trabajo, sus padres y su novia. Además, las pantallas del estadio emitieron un video en donde sus seres queridos le dedicaban sentidas palabras de afecto y orgullo.
Diego Schwartzman, ganador de 4 títulos ATP, puso fin a su carrera como tenista y cierra una etapa en la que dejó una huella muy importante en este deporte, que tantas satisfacciones le dio.
Comentarios