El Peque sufrió una dura derrota ante el australiano, pero su gira por Asia dejó buenas sensaciones y está cerca de volver al top 100.
Tras la buena victoria ante Francisco Cerúndolo, Diego Schwartzman se despidió del ATP 500 de Tokio. Perdió categóricamente ante Alex de Miñaur, actual número trece del mundo. Fue por 6-0y 7-5 en una hora y media de partido y el Peque no logró mostrar el buen tenis que tuvo las últimas semanas.
De Miñaur se llevó el primer set sin ningún tipo de resistencia por parte del argentino. Recién en el segundo Schwartzman intentó mostrar algo más y mejoró, pero se quedó en el intento. Logró posicionarse por delante tras quebrar el servicio, pero el australiano se llevó los cuatro games posteriores de manera consecutiva.
Se trata de la décima presencia de De Miñaur en cuartos de final en lo que va de la temporada. Desde Lleyton Hewitt en 2004 que ningún australiano lo conseguía. Aún resta definir a quién se enfrentará.
Por su parte, el chileno Cristian Garín dejó pasar una buena oportunidad y se despidió de Tokio. Ante Alexei Popryn, también australiano, estuvo en ventaja por 4-2, pero no logró capitalizar la victoria. Terminó cayendo por 4-6, 7-6 (3) y 6-2 en casi tres horas.
De esta manera, ya no quedan sudamericanos en el torneo japonés.
Comentarios