La actriz estadounidense Scarlett Johansson inició una demanda contra la empresa OpenAI por utilizar su voz en un ChatGPT sin su permiso.
Scarlett Johansson cobró trascendencia en las últimas horas a causa de un conflicto judicial con una compañía de Inteligencia Artificial que utilizó su voz sin su autorización. La actriz norteamericana inició acciones legales contra OpenIA, plataforma cuya opción llamada “Sky” tiene una voz increíblemente parecida a la de la intérprete.
Sorprendida por esto y asesorada por sus abogados, Johansson envió una carta al director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y a la compañía para que explicaran cómo habían desarrollado la voz de “Sky”.
“Cuando escuché la demostración publicada, me quedé en shock, me enojó y no podía creer que el señor Altman buscara una voz que sonara tan inquietantemente similar a la mía”, manifestó la actriz en un comunicado de prensa.
“Nueve meses después, mis amigos, familia y el público en general notaron cuánto sonaba como yo el nuevo sistema llamado ‘Sky'”, agregó Scarlett.
Según comentó la estrella, OpenIA había intentado negociar con ella para que preste su voz a dicho software en el pasado, pero Johansson rechazó la propuesta.
No obstante, con la salida de la versión 4.0 de este ChatGPT, Sam Altman volvió a comunicarse con el manager de la artista para que “reconsiderara la oferta”, pero el chatbot salió igualmente antes de que se acepte o rechace esta nueva oferta.
La nueva versión de esta Inteligencia Artificial agrega nuevas funciones, logrando que la voz, en el caso de “Sky”, se note muy real e incluso permita “coquetear” con el usuario.
Finalmente, debido a las acciones de Johansson contra la empresa, OpenIA sacó la opción de la plataforma.
Comentarios