Durante la conferencia de prensa post partido, el entrenador argentino aseguró que “esta Selección necesita un entrenador que esté bien”.
Luego de la enorme victoria en Brasil, el entrenador de la Selección sorprendió al poner en duda su continuidad en el puesto. “Estos jugadores nos han dado un montón, necesito pensar mucho qué voy a hacer en el futuro”, comentó.
Si bien dijo que “no es un adiós”, recalcó que necesita pensar “porque la vara está muy alta”. “Está complicado seguir. Está complicado seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil”, reflexionó el pujatense. “Con tiempo se lo diré al presidente se lo diré a los chicos. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y esté bien”, reconoció.
Inmediatamente, fue consultado si era una renuncia y respondió que no se refería a eso, aunque insistió “tengo que pensar.”
Campeón en todos lados
Sin lugar a dudas, Lionel Scaloni ganó todo lo que un entrenador de selecciones puede soñar. En el 2021, venció nada más y nada menos que a Brasil, el anfitrión, en el Maracaná y se coronó campeón de la Copa América. Luego, un año después, se impuso a Italia en Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. Aquella vez también se alzó con el título en Wembley. Finalmente, hace poco menos de un año alcanzó el objetivo máximo: salió campeón de mundo dirigiendo a la Selección argentina de Messi en Qatar 2022.
Además, logró formar un equipo de autor. Con personalidad y garra. Convocó a jugadores que poco se conocían antes de su llegada y los convenció de jugar de una manera. El buen fútbol que demostraron hizo que comience a hablarse de “la Scaloneta”, una marca registrada.
Por todo esto es entendible que el entrenador argentino considera que la vara está muy alta. Lo está, de hecho. Sin embargo, él se tomará su tiempo y meditará cual considera que es la mejor opción para su futuro y el de sus entrenados.