Santos descendió por primera vez en su historia y hubo destrozos

El Peixe perdió 2 a 1 ante Fortaleza por la fecha 38 del Brasileirão y perdió la categoría. Los hinchas del club provocaron incidentes.

Este miércoles, el Santos descendió de categoría por primera vez en 115 años. Por la fecha 38 de la liga brasileña, perdió de local 1-2 ante Fortaleza. La dura derrota generó bronca en sus fanáticos, quienes provocaron todo tipo de destrozos. Incluso incendiaron vehículos estacionados en los alrededores del estadio.

Con el descenso de ayer, el Peixe salió del privilegiado grupo de equipos que nunca habían perdido la categoría. Ahora sólo lo integran Flamengo, Sao Pablo y Cuiabá, institución fundada hace apenas dos años, en 2021.

Sobre los incidentes

Decepcionados por el primer descenso, la hinchada del Santos invadió la cancha y debió actuar fuerza policial. No obstante, a la salida del estadio hubo destrozos. Los fanáticos vandalizaron comercios y prendieron fuego colectivos y autos particulares.

Según informaron medios brasileños, dos de los vehículos eran del delantero colombiano Mendoza y del comisario del encuentro Wilson Roberto Santoro. De acuerdo a las autoridades, fueron acciones aleatorias, no premeditadas.

Vía @IDeportivoPY

A partir del próximo año, el equipo de Pelé y Neymar disputará la segunda categoría. Allí participarán Goiás, Cortiba y América, también descendidos. Los que ascendieron son Vitória, Juventude, Criciúma y Altético Goianiense.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios